Condiciones contratación

Condiciones Generales de Contratación

Estas condiciones generales se establecen entre: de una parte, KODEX ABOGADOS, ASESORES Y MEDIDORES, con domicilio en c/ Duque de Wellington, 8 Ofic. 14 de Vitoria-Gasteiz (CP.: 01010) –Álava-, siendo su titular-coordinador el Letrado D. Eloy Yáñez Baraja, incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Álava.

Y de otra, estas condiciones generales son aceptadas por el usuario, cliente o visitante de KODEX.ES (En adelante EL CLIENTE)

Para acceder a cualquier servicio, primero debe leer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación. Este documento es accesible en todo momento en la web y puede ser impreso o almacenado por el CLIENTE

  1. Intervinientes: identificación de las partes contratantes

    KODEX ABOGADOS, ASESORES Y MEDIDORES, con domicilio en c/ Duque de Wellington, 8 Ofic. 14 de Vitoria-Gasteiz (CP.: 01010) –Álava-, siendo su titular-coordinador el Letrado D. Eloy Yáñez Baraja, incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Álava.

    Y de otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos personales son los que han sido proporcionados por el mismo en el formulario de contratación, que KODEX ha puesto a su disposición. Son datos que proporciona directamente el CLIENTE por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde directa y exclusivamente, al CLIENTE.

    Este proceso de contratación hace imprescindible recabar algunos datos de carácter personal. El CLIENTE consiente y autoriza expresamente a KODEX a recoger y tratar automáticamente los datos de carácter personal que se le solicitan de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que se detallan en la política de privacidad.

    KODEX informa que los datos consignados son objeto de tratamiento automatizado, previo consentimiento expreso del CLIENTE, desde su origen mediante la recogida en el formulario de suscripción con observancia de las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, L.O. 15/1999, de 13 de diciembre y de lo dispuesto en la LSSICE, Ley 34/2002, de 11 de Julio, particularmente en lo relativo al consentimiento del cliente acerca de la recepción de comunicaciones comerciales.

  2. Cláusulas

    1. Condiciones de servicio

      EL CLIENTE podrá optar por el producto o servicio de los ofrecidos en la web con sus condiciones comerciales establecidas para cada producto o servicio.

      Siempre se hará la formalización de la contratación mediante el envío telemático del correspondiente formulario de petición.

    2. Obligación de conservar los mensajes de las tranacciones

      Las dos partes contratantes conservarán las comunicaciones que intercambien, como prueba de las transacciones realizadas electrónicamente.

    3. Formación del contrato

      El consentimiento se formará una vez conocidas las condiciones comerciales publicadas en la web o remitidas por correo electrónico personalizadas para cada producto o servicio, así como estas condiciones generales de la contratación. Se acepten confirmando el conocimiento de las mismas por vía telemática y pagando el servicio; siendo suficiente el conocimiento, comunicación –envío de formulario- y pago para formar el consentimiento.

      Dada la propia naturaleza de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional.

      Aceptadas las condiciones por ambas partes, el contrato así celebrado será válido y perfeccionado.

    4. Honorarios

      Los honorarios para cada servicio o producto se presupuestarán caso por caso o se publicarán en la web. Por el presente contrato EL CLIENTE se compromete a abonar a KODEX, el precio aceptado y con carácter previo a la prestación (prepago).

      En caso de conflicto sobre los honorarios se estará a los marcados como orientativos y mínimos por el Iltre Colegio de Abogados de Álava.

    5. Forma de pago

      El CLIENTE abonará los honorarios, a su elección, mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, giro postal, cheque nominativo o transferencia bancaria a la cuenta señalada por KODEX.

    6. Duración

      KODEX prestará los servicios en las condiciones pactadas. Las tarifas de honorarios se podrán modificar para el mismo tipo de productos o servicios, respetando las condiciones vigentes en el momento de la contratación.

      En los servicios susceptibles de suscripción, la duración es anual aun cuando el pago se fraccione en mensualidades o trimestres. Las nuevas tarifas de existir se aplicarán desde la renovación.

      La suscripción se renovará de forma automática, salvo que el CLIENTE manifieste lo contrario con antelación. En caso de mora KODEX se reserva el derecho de suspender y/o cancelar el servicio.

    7. Resolución

      No obstante el plazo anterior, cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato unilateralmente, antes de la fecha pactada para su vencimiento, en cuyo caso, habrá de comunicárselo a la otra parte, al menos con un mes de anticipación.

      No obstante, Los productos o servicios que presta KODEX y que son comercializados previo pago por parte del cliente, no implican la existencia del derecho de devolución del precio pagado toda vez que el cliente puede tener acceso al producto o servicio contratado con carácter inmediato, ni tampoco el derecho de desistimiento en la medida que son productos o servicios de prestación inmediata.

      Lo dicho en el párrafo anterior no supone renuncia por parte del CLIENTE, sino que KODEX le informa de lo dispuesto en la ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

      Sin perjuicio de lo anteriormente manifestado, el cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación si el servicio no se ha prestado aún del todo y se puede constatar. El cliente tiene siete días para hacerlo desde la contratación.

      Bastará con la comunicación expresa por correo electrónico a kodex@kodex.es en tal sentido o por otro medio donde se pueda hacer constar la recepción.

      En este caso KODEX restituirá al cliente el importe que hubiere satisfecho por el servicio, pudiendo descontar lo efectivamente prestado y o gastado; mediante talón o transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.

    8. Obligaciones del cliente

      EL CLIENTE se obliga a proporcionar a KODEX, cuantos datos, conocimientos e informaciones considere precisos, así como cuanta información le sea requerida por éste, facilitándole igualmente el acceso a sus oficinas y centros, si ello fuere necesario.

    9. Deber de secreto

      KODEX se obliga a guardar secreto y sigilo profesional sobre cuantos datos le sean facilitados por EL CLIENTE, incluso después de finalizado el contrato. Las gestiones realizadas y la documentación entregada serán consideradas como confidenciales.

      Los documentos originales o sus fotocopias de los que se haya servido KODEX para realizar las gestiones, deberán ser custodiados con la máxima diligencia para evitar su reproducción y, por consiguiente, el quebranto de la confidencialidad.

    10. Otros compromisos

      Igualmente, KODEX se compromete a no utilizar los datos conocidos para otros fines que no sean los exclusivos y específicos de las gestiones objeto del presente contrato.

      Tampoco podrá transmitir dichos datos, ni autorizar su uso a terceros, salvo autorización expresa del CLIENTE.

      En todo caso se estará a lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    11. Otros compromisos II

      EL CLIENTE se compromete a hacer un uso legal de los productos y servicios.

      KODEX podrá denegar la prestación de productos o servicios, y si el cliente ha ingresado cualquier cantidad le será devuelta.

    12. Plazos

      En el plazo de 24 horas una vez enviada una petición, KODEX contactará con el CLIENTE para acusar recibo.

      Se valorará la petición, se presupuestará y enviarán las condiciones comerciales.

      Una vez aceptado por el cliente y que justifique el pago, KODEX confirmará con el cliente la contratación del servicio en las 24 horas siguientes mediante el envío de un e-mail.

      Para el cómputo de plazos pactados en la prestación y horarios de atención al cliente se estará a los publicados en la web, teniendo en cuenta que se fijaran sobre el calendario laboral de Vitoria (Álava).

    13. Derechos sobre los contenidos

      Se estará a lo establecido en el aviso legal.

    14. Limitación de responsabilidad

      KODEX no garantiza que la web esté operativa en todo momento, ni que los contenidos estén actualizados en todos sus puntos.

      KODEX no se hace responsable de los daños o perjuicios directos o indirectos derivados del uso de la web o de sus contenidos, incluidos daños al sistema informático y la introducción de virus.

      KODEX no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de kodex.es, excluyendo cualquier tipo de responsabilidad.

      Se exonera de responsabilidad a KODEX, por no tener en cuenta o contravenir por parte del cliente: el aviso legal, las condiciones de privacidad, estas condiciones generales y las particulares condiciones comerciales.

    15. Incidencias y reclamaciones

      Para comunicar incidencias y reclamaciones, el cliente podrá elegir entre tres formas de hacerlo:

      • Correo electrónico a kodex@kodex.es
      • Por teléfono al 945 17 50 44
      • Por correo ordinario KODEX, ABOGADOS, ASESORES Y MEDIDORES, con domicilio en c/ Duque de Wellington, 8 Ofic. 14 de Vitoria-Gasteiz (CP.: 01010) –Álava-
    16. Prelación de normas

      Las partes contratantes se atendrán a la legislación española. Con carácter preferente a lo dispuesto en las presentes condiciones generales, a lo establecido por las partes y en su defecto, a lo establecido en el Código Civil y demás normas de aplicación.

      Ambas partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el art. 1262 del Código Civil, en relación a lo dispuesto en el capítulo IV, del título preliminar del mismo cuerpo legal.

      El CLIENTE y KODEX se someten, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Vitoria-Gasteiz. (Álava) para resolver cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato.

      Cuando cualquier usuario, residente fuera de España y en virtud de su legislación o del Derecho Internacional, no se le pudiera aplicar la legislación española, ese usuario comprende y acepta que no puede ser destinatario de los productos y servicios de KODEX.

    17. Final

      Para cualquier iniciativa, sugerencia, propuesta, información adicional puede ponerse en contacto con KODEX por correo electrónico kodex@kodex.es; en el teléfono de atención al cliente 945 17 50 44 o por correo en c/ Duque de Wellington, 8 Ofic. 14 de Vitoria-Gasteiz (CP.: 01010) –Álava-.

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