KODEX ABOGADOS, PARTICIPA EN 12 º CONGRESO INTERNACIONAL LEXUNION, EN SUIZA

El pasado mes de septiembre entre los días 25 al 28, tuvo lugar en la coqueta e idílica ciudad de Montreux (Suiza) el Congreso Internacional de Lexunion, al que asistió una de nuestras abogadas del departamento jurídico de KODEX.

 

Lexunion  fondo blanco_v  horizontal

El Congreso versó sobre derecho privado, en el ámbito de la capacidad de las personas, analizando aquellos supuestos problemáticos en los que las personas pueden encontrase con su “capacidad” limitada por nuestro Derecho y sin embargo quieren realizar actos jurídicos válidos; o bien situaciones a la inversa, en las que personas plenamente capacitadas no desean hacerse cargo de negocios o patrimonios importantes que les son entregados en propiedad por muy diferentes causas.

 

Después de que los profesionales de cada país expusieran las diferentes regulaciones y soluciones particulares, enriqueciendo al resto de asistentes con sus diferentes propuestas, salieron a la luz otras tantas claves que son compartidas por todos los derechos de nuestro entorno.

 

¿Con qué cartas podemos jugar en situaciones donde la capacidad y la voluntad no van de la mano?

 

Entre otras muchas, se pusieron de manifiesto la posibilidad de proteger los bienes procedentes de patrimonio familiar en sociedades de capital (limitando así la responsabilidad), o la conveniencia de blindar las decisiones de los sujetos que obtienen el poder sobre el patrimonio, llegando a acuerdos en escritura pública que limiten las posibilidades de actuación unilateral (“pactos de mantenimiento” del patrimonio).

 

Además, existe también la posibilidad de procurar que los bienes no queden en manos de sólo una persona, dividiendo entre varias los posibles poderes que se ejercen sobre aquellos (administración, usufructo, nuda propiedad…) favoreciendo así que las decisiones importantes y en suma, la vida de ese patrimonio, quede en manos de más de una sola voluntad.

 

Unido a todo lo anterior, no puede olvidarse tampoco el aspecto financiero de toda operación sobre bienes, siendo fundamental que el asesor legal plantee las mejores opciones al cliente también desde este prisma.

 

¿Qué nos traemos en la maleta de vuelta del Congreso de Lexunion?

 

En suma, el Congreso Internacional de Lexunion puso de manifiesto la gran riqueza que supone para los despachos profesionales de abogados de hoy en día la conexión con compañeros de otras nacionalidades, con otros ordenamientos jurídicos y dinámicas particulares en el día a día, compartiendo además los proyectos, ilusión y vivencias de todo un continente.

 

Nuestra participación en el mismo es muestra del compromiso de nuestro despacho con la formación continua y el crecimiento profesional y personal de nuestros abogados, para en fin, poder trasmitirlos a través de nuestro despacho KODEX a todos aquellos que depositan su confianza en nosotros.

 

¡Continuamos creciendo por y para vosotr@s!

Esta entrada fue publicada en ABOGADOS y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abogados
"Nuestro objetivo final: clientes satisfechos que busquen un excelente servicio"
Mediadores
"Si tiene un conflicto, consúltenos porque la solución puede estar en sus manos"
Asesores
"Asesoramiento integral en materia fiscal, laboral, contable, financiera y de seguros"
Fincas
"Solventaremos cualquier contingencia que pueda afectar a su comunidad o vivienda"
Portal empleado
"Con este portal su empresa gana prestigio y mejora y simplifica la gestión de nóminas y recursos humanos"
Contabilidad
"Ayuda a los autónomos, emprendedores y pymes con la gestión de una manera rápida y sencilla"
Inmuebles
"Ponemos a disposición de los clientes toda la infraestructura comercial, jurídica y administrativa que necesiten."
Newsletter
"Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día de las últimas noticias relacionadas con Kodex."